Trichet pide detalles del fondo europeo

El presidente del Banco Central Europeo descartó rechazar la propuesta para crear la nueva entidad; la idea de un fondo de rescate para países de la zona ha sido respaldada por la canciller alemana.
FRANCFORT (CNN) -

El Banco Central Europeo no rechaza la idea de crear un nuevo fondo de apoyo europeo pero necesita mirar la propuesta con mayor profundidad, dijo el miércoles su presidente, Jean-Claude Trichet.

"El Consejo de Gobierno (del BCE) no lo miró todavía (...) pero no rechaza la idea en este momento", dijo Trichet a la prensa tras un discurso en el Museo de Comunicaciones de Francfort.

"Entiendo la idea, que es tener una fuerte condicionalidad para el apoyo a un país en particular", agregó.

La idea de un nuevo fondo de rescate, que podría ser usado para ayudar a países con problemas financieros, ha sido respaldada por la canciller alemana Angela Merkel, mientras que la Comisión Europea ha dicho que está lista para proponer la implementación de tal organismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La propuesta, que surgió a raíz de los problemas de déficit en Grecia, tendría como objetivo evitar riesgos para la estabilidad de la zona y tendría poder para imponer sanciones a los estados miembros.

La institución permitiría una solución europea a las crisis de deuda evitando que los países del bloque recurran al Fondo Monetario Internacional.

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×