Gloria Guevara, mayor fuerza a Turismo

La nueva secretaría enfrentará una caída en los ingresos por turismo extranjero de 11,275 mdd; cuenta con la mayor experiencia que un funcionario así haya tenido en el sector turístico privado.
gloria guevara  (Foto: Notimex)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Gloria Guevara llega a dirigir la política turística del país con la mayor experiencia que un funcionario de este nivel haya tenido en el sector turístico privado. Prácticamente cada reservación de vuelo o de hotel que se hace en México pasa por la plataforma tecnológica que Guevara encabezaba en Sabre Travel Network México.

La firma cuenta con más de 1,500 clientes, como agencias de viajes, ubicados en más de 120 ciudades de la República Mexicana. Más de 165 empresas usan su herramienta corporativa y más de 50 Universidades tienen acceso a  su sistema.  

"Es muy oportuna su designación para avanzar en lo que hay que hacer por el sector. Credenciales las tiene, el hecho de que venga de la industria relacionada con la distribución en temas de turismo es afortunado porque la curva de aprendizaje disminuye", aseguro Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Guevara, que sustituye a Rodolfo Elizondo en la Secretaría de Turismo, deberá enfrentar una caída en los ingresos por turismo extranjero a 11,275 millones de dólares en 2009 tras el golpe que recibió el sector por el brote de influenza A/H1N1 que se ha extendido por todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de Salud (OMS) a declarar la primera pandemia en más de 40 años.

Pero entre los principales logros de Gloria Guevara, seleccionada en 2009 por la Revista Expansión como una de las 50 mujeres más influyentes en los negocios, destaca el crecimiento de dos puntos de participación de mercado, logrando el nivel más alto en la historia de Sabre en México.

Sabre Travel Network pone en contacto a compradores y vendedores.  Conecta a más de 55,000 agencias de viajes con más de 400 aerolíneas, 88,000 hoteles, 24 marcas de alquiler de automóviles y 13 líneas de cruceros, así como con todo tipo de proveedores de viajes.

Para el Presidente del CNET, la industria en este momento requiere de  un cambio de mentalidad, una energía adicional y enfoque correcto sobre las prioridades del sector.

"Entre los principales retos que va a enfrentar destaca,  la correcta promoción y publicidad del sector turístico de México y  mejorar la imagen del país para detonar el sector, uno de los más importantes de la economía Mexicana y confío en que lo logrará", señaló Azcárraga.

 

Con información de la Revista Expansión.

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