Pedidos por desempleo caen en EU

El número de solicitudes de ayuda cayó en 6,000 en la semana pasada, dijo el Gobierno; el nivel de peticiones se ubicó en una tasa ajustada de 462,000, desde un dato de 468,000.
WASHINGTON (CNN) -

El número de trabajadores estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez bajó ligeramente aunque menos de lo esperado la semana pasada, mostró este jueves un informe del Gobierno que sugirió una lenta recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron en 6,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 462,000 en la semana terminada el 6 de marzo, desde un dato revisado a 468,000 en la semana anterior.

Analistas consultados por Reuters esperaban unas 460,000 nuevas solicitudes del beneficio, desde las 469,000 reportadas originalmente para el periodo anterior.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no hubo temas especiales que afectaran el informe.

"La cifra estuvo dentro de las expectativas, pero no es consistente con nada que indique que el mercado laboral ha doblado la esquina", dijo David Rosenberg, jefe economista de Gluskin Sheff & Associates en Toronto.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, que suaviza la volatilidad de semana a semana, subió en 5,000 para un total de 475,500, la cifra más alta desde el pasado noviembre.

Mientras el número de primeras solicitudes y el promedio de cuatro semanas se mantuvieron en niveles incómodamente altos, el mercado laboral está mostrando señales de estabilidad.

El dato del Gobierno de esta semana mostró que el ritmo de creación de empleo en enero fue el mayor en casi un año, al tiempo que otros indicadores laborales continúan apuntando a una tendencia de mejoría.

Recuperar el crecimiento del mercado laboral, golpeado con fuerza durante la mayor recesión de Estados Unidos desde la década de 1930, es crucial para una recuperación económica sostenida cuando cesen los estímulos del Gobierno.

La economía ha perdido 8.4 millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre del 2007 y hay un creciente optimismo de que las nóminas comenzarían a mostrar incrementos a partir de marzo.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios de desempleo tras retirar la primera semana del seguro, subió a 37,000, para un total de 4.56 millones en la semana terminada el 27 de febrero, dijo el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas mostraran un ritmo de 4.49 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de desempleados sin seguro, que mide el porcentaje de la fuerza laboral desempleada sin el beneficio, no mostró cambios en un 3.5% en la semana al 27 de febrero.

 

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×