BMV ‘sortea’ violencia en Juárez: Téllez

El titular de la BMV dijo que no hay una fuga de capitales tras los hechos violentos del sábado; Luis Téllez expresó que el Gobierno de EU apoya la estrategia de combate al crimen organizado.
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg  (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó la madurez con la que respondieron los mercados financieros ante los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez el fin de semana. 

En conferencia de prensa, el presidente de la BMV aseguró que hasta el momento no hay fuga de capitales, porque no hay un conflicto entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Por el contrario comentó, se tiene el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el combate al crimen organizado.

"Es triste lo que pasó, pero los mercados financieros han tomado con madurez y con la sapiencia adecuada, con un análisis correcto de lo que está pasando en nuestro país". El fin de semana pasado fueron asesinadas en Ciudad Juárez tres personas asociadas con el consulado de Estados Unidos.

La BMV subía este martes un leve 0.08% impulsada por los títulos de la gigante minorista Walmex y tras cifras económicas favorables en Estados Unidos.

El principal índice bursátil IPC se ubicaba en las 32,604 unidades. El viernes pasado el IPC cayó 0.05%, al cerrar en los 32,607 puntos.

El presidente Felipe Calderón tiene programada la tercera visita a Ciudad Juárez en este año, la ciudad fronteriza donde el sábado pasado tres personas asociadas con el consulado de Estados Unidos fueron asesinadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de CNNMéxico, Notimex y Reuters.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×