Tasa para Udibono sindicado será de 4%

La Secretaría de Hacienda omitió el monto y fecha de subasta del bono sindicado a 30 años; la venta es parte del programa de colocación de valores del primer trimestre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno mexicano dijo este martes que la tasa real para el Udibono sindicado a 30 años, que subastará como parte de su programa de colocación de valores gubernamentales para el primer trimestre el año, será de 4%.

En su programa trimestral, anunciado a finales de diciembre, la Secretaria de Hacienda dijo que con el fin de promover la liquidez de los bonos y ampliar la base de inversionistas, realizaría las colocaciones sindicadas de deuda para el bono de 10 años y el Udibono de 30 años.

La dependencia especificó en una presentación publicada en su página en Internet la tasa que se aplicará al bono sindicado pero no dio detalles sobre el monto y fecha de la subasta.

Para la emisión de los Bonos del Gobierno Federal en Unidades de Inversión (Udibono) a 30 años, el Gobierno asignó a los bancos Banamex, HSBC, ING Bank y Bank of America Merrill Lynch como líderes para la colocación de los papeles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recientemente el banco central subastó 25,000 millones de pesos en el bono sindicado a 3,759 días (10 años) con una tasa nominal de un 7.66%.

Un mecanismo de sindicación -usado con frecuencia en los países desarrollados- se utiliza cuando el monto de la operación es tan grande para el emisor que recurre a otros participantes para ampliar su distribución.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×