Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF reubica por viviendas ‘en riesgo’

El Gobierno capitalino ofrecerá casas a 10,000 personas que habitan en construcciones dañadas; el plan, que recibirá en total 1,000 mdp, se basará en la edificación de viviendas sustentables.
jue 18 marzo 2010 06:28 PM

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) de la mano con la constructora mexicana Urbi, iniciaron el jueves un programa que busca reubicar a las personas de bajos recursos que habiten en viviendas en condiciones de riesgo. El plan, que tendrá una inversión de 1,000 millones de pesos, consiste en la construcción de edificios en los próximos dos años en donde serán reinstaladas estas familias, dijo Urbi en un comunicado.

El primero de estos proyectos, de ochenta en total, estará ubicado en la colonia Obrera, en la Delegación Cuauhtémoc, al centro de la Ciudad de México.

El documento no especificó cuántos edificios serán construidos y cuál será el procedimiento para acceder a este programa, aunque sí precisa que serán beneficiadas unas 10,000 personas.

"Entre los beneficios que tendrán las viviendas que edificará Urbi para este programa es un paquete de sustentabilidad que incluye calentador solar, calentador de paso, aditamentos ahorradores de agua, energía eléctrica, así como redes de captación y reuso de agua pluvial y jabonosa", dijo la constructora.

La Ciudad de México experimentó su último gran sismo en 1985 que dejó grandes pérdidas humanas y de infraestructura, la parte central de la urbe fue la más dañada, ya que conserva casas de hasta más de un siglo de antigüedad.

La ciudad alberga a 8.5 millones de personas; aunque el resto, más los más de 10 millones en tránsito que viven en la zona metropolitana, principalmente en el Estado de México.

Publicidad

El Programa de Alto Riesgo estará liderado por la constructora Urbi y el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad