California, el más afectado en desempleo

Las tasas de desocupación subieron en enero en 365 áreas metropolitanas en Estados Unidos; el estado de California cuenta con las tres zonas más afectadas, con niveles superiores al 20%.
empleado-despido-desempleo-trabajo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Las tasas de desocupación en 363 áreas metropolitanas de Estados Unidos fueron más altas en enero que en igual mes del año anterior, mientras que 346 áreas reportaron caídas interanuales en sus cifras de empleos, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. Cerca de 200 áreas metropolitanas registraron tasas de desempleo de al menos un 10% en el primer mes del año, demostrando que los problemas de desocupación persisten a nivel local.

California ha sido especialmente golpeada durante la recesión que comenzó en 2007 y los datos del Departamento de Trabajo mostraron que la situación de empleo ha seguido deteriorada, dado que la tasa de desempleo general fue del 12.5% en enero.

Las tres áreas con mayores tasas de desempleo del país, por sobre el 20%, están situadas en California, el estado más poblado del país.

Las áreas de Riverside y San Bernardino, en el sur de California, junto con Detroit-Warren-Livonia, en el estado de Michigan, tienen las tasas de desempleo más altas para lugares con poblaciones superiores a un millón de habitantes.

Mientras Detroit ha sido golpeada por los vaivenes de la industria del automóvil, el sur de California ha sufrido principalmente por la explosión de la burbuja inmobiliaria.

La zona de metrópolis costeras formada por Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana, mientras tanto, perdió la mayor cantidad de empleos en un año, 248,600.

Rockford, en Illinois, experimentó el mayor incremento en su tasa de desocupación respecto a un año atrás, de 5.8 puntos porcentuales, fundamentalmente debido a las pérdidas de puestos de trabajo en la industria manufacturera, según el Departamento de Trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Economistas han dicho que la recuperación desde la recesión ocurrirá a diferentes ritmos en cada área. Dos zonas de Indiana -Kokomo y Elkhart-Goshen- anotaron caídas en sus tasas de desocupación de cerca de 4 puntos porcentuales, luego de que se elevaran más de 10 puntos porcentuales el año anterior.

El mayor incremento en el número de puestos de trabajo fue en la zona Kennewick-Pasco-Richland, del estado de Washington, que sumó 3,300 empleos, seguido por Ocean City, en Nueva Jersey, con 1,900.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×