México apoyará a Pymes con 40,000 mdp

La Secretaría de Economía dijo que los recursos se darán vía el Programa de Compras de Gobierno; Gerardo Ruiz Mateos habló en Los Pinos, junto con titulares de otras dependencias.
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Economía (SE) informó el viernes que el Gobierno federal otorgará apoyos por unos 40,000 millones de pesos (mdp) a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

"Como parte del Programa de Compras de Gobierno, en 2010 se piensa apoyar a las PyMEs con un total de 40,000 millones de pesos”, afirmó en conferencia de prensa el titular de la SE, Gerardo Ruiz Mateos.

El funcionario agregó, en una conferencia conjunta con los titulares de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, del Trabajo, Javier Lozano y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, que las Pymes generan más de dos terceras partes del empleo en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apenas en agosto de 2009, el presidente de México, Felipe Calderón había informado que se  destinaron 17,000 millones de pesos en compras exclusivas a Pymes, a través de unas licitaciones, lo que había representado un incremento de 20% en las oportunidades de negocio respecto a las generadas el año 2008.

 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×