El dólar cierra en 12.49 pesos

La divisa estadounidense presentó al cierre una pérdida de 0.30%, equivalente a 3.75 centavos; durante la jornada la divisa osciló entre 12.49 y 12.54 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó este martes un 0.30%, al precio final del banco central, en línea con un repunte de los mercados de Estados Unidos y tras la colocación de un nuevo bono mexicano mediante el sistema de subasta sindicada.

La divisa local ganó 3.75 centavos, a 12.4905/12.4925 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.4900 y 12.5400 unidades por dólar.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, subían impulsados por los sectores industrial y tecnológico, lo que animó las apuestas de inversores en la moneda local, que había permanecido sin cambios la mayor parte de la jornada.

Operadores dijeron que el súbito movimiento también estuvo vinculado con la colocación de un Udibono (instrumento indexado a la inflación) mexicano a 30 años, cuyo resultado habría animado a algunos inversores a comprar pesos para entrar en el mercado de deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados oficiales de la subasta serán dados a conocer más tarde en la jornada.

Más temprano, un reporte mostró que la venta de casas usadas en Estados Unidos cayó en febrero, casi en línea con las expectativas del mercado, lo que tuvo un mínimo efecto en la operación del peso.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×