México inaugura mina de oro más grande

Goldcorp puso en marcha el complejo Peñasquito en Zacatecas, con una inversión de 1,700 mdd; la mina generará unos 2,500 empleos directos y hasta 12,000 indirectos.
mina-oro-plata-cobre  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con una inversión de 1,700 millones de dólares, la empresa canadiense Goldcorp inauguró las operaciones de la mina de oro más grande de México, que se ubica en el estado de Zacatecas.

Con el inicio de trabajos en el complejo Peñasquito, el país elevará la producción de este metal precioso, hasta colocarse en uno de las cinco naciones líderes en este rubro.

La inversión de la empresa canadiense es una de las más importantes en la industria en los últimos 20 años, ya que generará 2,500 empleos directos y hasta 12,000 indirectos, señaló en comunicado la Secretaría de Economía este martes.

Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97,000 toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años, detalla el comunicado.

En el evento, "Durante los últimos tres años, hemos impulsado financiamiento por más de 17,000 millones de pesos en beneficio del sector y su cadena productiva, triplicando el monto detonado en el mismo periodo en el sexenio anterior", señaló el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos durante la inauguración de la mina.

Con base en cifras preliminares, en 2009 México se ubicó como el segundo productor mundial de plata al aportar el 15.2%, y en oro ocupó el lugar 12, con una aportación del 2.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×