Senado analiza subir cigarros en 8 pesos

En la cámara alta se presentará en abril una iniciativa que podría ser aprobada durante septiembre; el proyecto tiene como objetivo equilibrar el costo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
cigarro, fumar, tabaquismo,  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el Senado de la República se presentará en abril una iniciativa para aumentar en 8 pesos el precio de la cajetilla de cigarros, con el fin de equilibrar el excesivo gasto que representa la pensión de enfermedades a consecuencia del tabaquismo.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro Boardman, anunció que esta iniciativa podría ser aprobada para septiembre próximo, y precisó que actualmente los 25,000 millones de pesos que se recaudan por los impuestos al tabaco son insuficientes.

Explicó que el gasto por las enfermedades como son infarto agudo al miocardio, Enfermedad Pulmonar Ostructiva Crónica (EPOC), enfermedad cardiovasculares y cáncer de pulmón representan al año una erogación de 45,000 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de un estudio que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública y que solicitó el Consejo Mexicano contra el Tabaco sobre costos de salud atribuibles al consumo de este producto en México.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×