BMV ve crecimiento de 5% del PIB

El presidente de la Bolsa mexicana asegura que el sistema financiero se encuentra sólido; Luis Téllez animó a los empresarios canadienses a colocar sus inversiones en el mercado de valores.
Luis Tellez  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La economía mexicana podría crecer un 5% durante 2010, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "Existen todas las posibilidades de que México crezca 5% después de la crisis mundial, debido a que a diferencia de la recesión de 1995 hoy México cuenta con un sistema bancario sólido y un mercado de valores bien posicionado", dijo Téllez durante su participación en la Asamblea 2010 de la Cámara de Comercio de Canadá.

La economía mexicana modera su caída tras una baja de 6.5% en el Producto Interno Bruto en 2009.

La depreciación del peso dijo Tellez es otro factor que en otras crisis ha contribuido al crecimiento económico y esta vez no será la excepción.

"Ante una recuperación económica importante las empresas necesitarán financiamiento que hoy día pueden obtener a través de la Bolsa Mexicana de Valores", dijo Téllez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante empresarios de México y Canadá el presidente de la BMV los exhortó a poner su mirada en el mercado accionario pues hoy día cuenta con una gran liquidez que la hace atractiva.

Dijo además que las nuevas reglas del mercado de valores permiten a las empresas medianas acceder a él, ya que no es necesario cumplir con las reglas que a los grandes corporativos se les requiere.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×