El dólar se recupera, sube a 12.58 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con un avance de 10.10 centavos; la mayor aversión al riesgo benefició al dólar estadounidense.
Dolares  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cayó el miércoles un 0.805, al precio final del Banco Central, ante un repunte global de la aversión al riesgo luego de que Fitch Ratings bajó la nota soberana de Portugal y tras un débil dato del sector vivienda en Estados Unidos.

La divisa local perdió 10.10 centavos, a 12.5790/12.5810 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.5159 y 12.5950 unidades por dólar.

Fitch Ratings redujo la nota de la deuda soberana de Portugal a "AA-", desde "AA", con una perspectiva negativa.

La rebaja crediticia se sumó al temor generado por las pocas probabilidades de ayuda financiera para la endeudada Grecia en los próximos días, incrementando las preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro.

Por otro lado, la venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó en febrero por cuarto mes consecutivo y marcó un mínimo histórico, lo que revivió temores sobre la debilidad del mercado de vivienda del mayor socio comercial de México.

La búsqueda de los inversionistas de un refugio seguro daba un fuerte impulso global al billete verde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×