Canadá: violencia no aleja inversiones

Representantes de este país aseguraron que seguirán invirtiendo en México a pesar de la inseguridad; incluso Goldcorp comprometió 1,600 mdd para este año en la mina de Peñasquito en Zacatecas.
canadá  (Foto: Notimex)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El clima de inseguridad y violencia que se vive el país no ha ahuyentado las inversiones canadienses, aseguraron Rosalind Wilson presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá y el embajador de este país en México, Guillermo Rishchynski.

"La inseguridad no ha afectado las inversiones de Canadá en México, al contrario, sorprendentemente el comercio entre ambos países se está recuperando significativamente", dijo Wilson.

Prueba de ello es la inversión para este año de la canadiense Goldcorp en Zacatecas en la mina de Peñasquito por 1,600 millones de dólares, que generará 7,000 empleos directos e indirectos.

En enero de 2010 las exportaciones de Canadá hacia México registraron un aumento de 22%, con respecto al mismo mes de 2009, mientras que las exportaciones mexicanas al país norteamericano observaron un incremento de 64%, en el periodo de referencia, lo que constituye el nivel más alto en una década, subrayó Rishchynski en el marco de la Asamblea 2010 de la Cámara de Comercio de Canadá.

Agregó que la crisis mundial ha tocado fondo y en el caso de México-Canadá se empieza a observar una recuperación de su comercio bilateral que debido a la caída económica observó una contracción de 16%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, manifestó la intención del Gobierno federal por continuar estrechando los lazos comerciales con Canadá, que a raíz de la firma del TLC de América del Norte, el comercio se ha incrementado cinco veces para alcanzar los 22,000 millones de dólares.

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×