Actividad económica de México sube 2.36%

El avance a tasa anual en la economía nacional durante enero es menor al 3.8% previsto por expertos; respecto al último mes del año, el indicador tuvo un retroceso de 0.83%.
crisis-grafica  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México se expandió un 2.36% en enero a tasa anual, dijo este viernes el instituto de estadísticas, una cifra menor a la esperada por el mercado.

Analistas esperaban un crecimiento del 3.8% en el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

La mediana arrojó una expansión esperada del 3.5%.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE cayó un 0.83% en enero, comparado con el mes inmediatamente anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante diciembre, la industria cayó un 0.19%, los servicios un 0.43% y el sector agropecuario un 3.72%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas y el Gobierno estima una expansión de al menos un 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB) este año.

La economía mexicana cayó un 6.5% el año pasado por una menor demanda de productos desde Estados Unidos, su principal socio comercial.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×