Claridad en extinción de LyFC: Lozano

El Titular del Trabajo ve positivo que la Corte revise la negativa al amparo de los electricistas; tal acción da absoluta certidumbre al decreto de extinción de Luz y Fuerza, dijo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, consideró positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise la negativa de una juez respecto a un amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

"Creemos nosotros que esto es algo muy bueno, muy positivo para todo el proceso, para darle absoluta certidumbre al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro determinado por el presidente Felipe Calderón y, también, a la actuación de las demás autoridades que intervenimos en la ejecución del mandato del Ejecutivo Federal", subrayó.

En entrevista, el funcionario comentó que el caso está "en muy buenas manos con la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", para que revise la actuación de la juez al haber negado el amparo y, de paso, pues sería la constitucionalidad de toda la actuación del Ejecutivo.

Sin embargo, Lozano Alarcón aclaró que en términos concretos lo que revisará la SCJN no será si procede o no el decreto de extinción de LFC, sino la decisión de una juez que le negó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) un amparo contra dicho decreto.

"Este es un recurso de revisión que interpone el sindicato frente a la negativa del 11 de diciembre de la juez de Distrito que le negó el amparo; o sea, partamos de la base de que lo que se va revisar es la negativa de amparo que es la sentencia de dicha juez", puntualizó. Agregó que un recurso de revisión así será siempre, pues se presenta ante el propio juez y se turna a un colegiado, en este caso la Suprema Corte, por tratarse de instrumentos del Ejecutivo Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es más, la Procuraduría General de la República había solicitado la atracción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; es lo que quería el Gobierno finalmente", subrayó.

 

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×