Sector farmacéutico, de alto impacto: SE

La industria da al país un alto bienestar no sólo en salud, sino en su impacto económico, afirma; la dependencia detalla que en 2009 la actividad realizó una inversión de 150 millones de dólares.
medicina-capsula-medicamento-farmaceutica  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria farmacéutica representa para el país un alto bienestar no sólo en la salud, sino también por el impacto económico que deriva, destacó la Secretaría de Economía (SE). La dependencia informa que en 2009 esta industria alcanzó una inversión de 150 millones de dólares y en los últimos cinco años reportó un crecimiento de 17%.

El sector farmacéutico tiene un gran potencial para ser generador de mayor inversión y productividad en el país, dijo la subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez Trigueros.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), presidida por Efrén Ocampo, expuso que esta industria tiene un gran potencial para la generación de empleos, como lo ha demostrado su crecimiento sostenido de los últimos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según un comunicado, sostuvo que debido a los altos costos en el desarrollo de la innovación, esta industria requiere de políticas públicas que la vuelvan mucho más eficiente.

Una de las maneras en que logran financiar a largo plazo sus inversiones es a través de las patentes y por ello es indispensable un sistema jurídico óptimo para llevarlas a cabo, añade la funcionaria.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×