Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes presentan resultados mixtos

La tasa a 29 días bajó 0.01 puntos, a 4.45%, en una subasta adelantada por la Semana Santa; el Cete a tres meses permaneció en 4.63% y la tasa a 176 días subió 0.02 puntos, a 4.79%.
lun 29 marzo 2010 01:46 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron cambios mixtos en la subasta de este lunes, ante la expectativa de que el banco central mantenga estable la tasa de fondeo y luego de conocerse la inflación de la primera quincena de marzo.

La subasta, que usualmente se lleva a cabo los martes, fue adelantada por los feriados del jueves y viernes de Semana Santa, cuando no habrá actividad en los mercados financieros locales.

La tasa del referencial Cete a 29 días bajó 0.01 puntos a 4.45%, casi en línea con lo esperado por el mercado, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

El Cete a tres meses permaneció sin cambios a un 4.63%, mientras que la tasa a 176 días subió 0.02 puntos en 4.79%, frente al remate del martes pasado

"Las tasas de interés nominales probablemente aumentaron debido al elevado dato de inflación que se publicó para la primera quincena de marzo", comentó Invex en un reporte.

Los precios al consumidor subieron un 0.46% en la primera quincena de marzo, arriba de lo esperado, mientras que la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.18%.

Publicidad

Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en un 5.06% hasta la primera quincena de marzo, lejos de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

"Conservamos la postura de que Banxico mantendrá la tasa de interés de referencia en 4.50% durante 2010", agregó Invex.

El Banco de México (Banxico) mantuvo en marzo su tasa referencial en 4.50%, por séptimo mes consecutivo, pero dijo que podría ajustar su política monetaria si la recuperación de la economía genera presiones en los precios antes de lo esperado.

El organismo indicó que seguirá vigilando de cerca las expectativas de inflación de mediano y largo plazo para detectar eventuales presiones en los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad