En EU, a favor de impuestos para ricos

Un 60% de personas dice que el alza impositiva debe ser para quien gane más de 250,000 dólares; consideran que la medida debería ser pilar fundamental del esfuerzo del Gobierno ante el déficit.
WASHINGTON (CNN) -

La mayoría de los estadounidenses cree que las alzas de impuestos son aceptables si se ganan más de 250,000 dólares al año, como propuso el presidente Barack Obama, pero considera que los beneficios de salud y seguridad social no deben tocarse.

Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac publicado el lunes, el 60% de los consultados, tanto demócratas como republicanos, cree que elevar los impuestos a las ganancias a las personas que ganan más de 250,000 dólares al año debería ser un pilar fundamental de los esfuerzos del Gobierno para controlar el déficit fiscal.

Más del 70% de los consultados, incluyendo una mayoría de republicanos, considera que quienes ganan más de un millón de dólares deberían pagar aún más impuestos.

Pero un 80% sostiene que subir los impuestos a quienes ganan menos no debería estar en los planes del Gobierno.

Además, la mayoría de los consultados se opone a tocar los beneficios de salud y seguridad social, los dos impulsores a largo plazo del déficit presupuestario durante las próximas décadas.

"Tomando en cuenta estos datos, está claro que quienes quieren grandes reducciones en el déficit tienen una difícil tarea en convencer a la opinión pública, que parece oponerse férreamente a recortar los programas con los mayores presupuestos", dijo Peter Brown, director asistente del instituto encargado de la encuesta.

Respecto a la reducción del déficit, la mayoría de los economistas coincide en que sólo elevar los impuestos a los más ricos no bastará para recaudar los ingresos necesarios.

Con gran parte de los gastos federales fijados en los programas de prestaciones y en los intereses de la deuda, la reducción del gasto por sí sola no puede resolver los problemas fiscales de la nación.

Un alza de impuestos general en alguna forma, bien sea a los ingresos, las ventas o en otra materia, será necesaria según los economistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este año, se espera que el déficit alcance 1.5 billones de dólares, cerca de un 10% del Producto Interno Bruto de EU. En tanto, el Gobierno y varios economistas sostienen que un déficit saludable estaría en torno al 3.0% del PIB.

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×