Obama firma cambios a reforma de salud

El presidente estadounidense convirtió en ley un paquete de cambios finales a la reforma; la firma finalizó una batalla de un año entre demócratas y republicanos por la legislación.
ALEXANDRIA, EU (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, convirtió en ley el martes un paquete de cambios finales a su histórica reforma al sistema de asistencia médica de Estados Unidos, calificándolo como un "hito importante" para la nueva legislación.

"Representa un gran paso adelante", dijo Obama a una audiencia universitaria en Virginia, en las afueras de Washington, después de que legisladores dieron los toques finales a la ley de salud la semana pasada, incluyendo reformas en programas de préstamo para estudiantes universitarios.

La firma del proyecto puso fin a una lucha de un año entre los demócratas de Obama y la oposición republicana, que estableció el escenario para una amarga campaña por el control del Congreso en las elecciones de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los demócratas tuvieron éxito en lograr que el Congreso aprobara el plan de reforma al sistema de salud de Obama sin un solo voto de los republicanos, que dijeron que las reformas eran demasiado costosas y que suponían un involucramiento muy fuerte del Gobierno federal en el sector privado.

 

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×