Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad empresarial cae en Nueva York

El nivel de negocios en el índice del ISM llegó a un mínimo desde agosto; se ubicó en 60.6 en marzo, desde una revisión de 78.1 en febrero.
mié 31 marzo 2010 07:43 AM

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York cayó en marzo frente a febrero, al nivel más bajo desde agosto, pero el optimismo a futuro subió, según un informe de la industria divulgado el miércoles.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) de Nueva York sobre condiciones actuales de negocios, ajustado estacionalmente, bajó a 60.6 en marzo, desde una revisión a 78.1 en febrero. El nivel de 50 separa al crecimiento de la contracción.

Sin embargo, el optimismo sobre el futuro creció y superó el nivel de 80 por cuarto mes consecutivo, fortaleciendo la creencia de que la economía mejora. El índice sobre el panorama a seis meses subió a 88.2 en marzo, desde una revisión a 80.1 en febrero.

Los segmentos de empleo y compras continuaron expandiéndose. El índice de empleo marcó 55.1 en marzo, su quinto mes consecutivo de alza, desde una revisión a 53.3 en febrero.

El índice del grupo sobre la actividad empresarial local subió a 423.2 en marzo, su nivel más alto desde marzo del 2008. El índice marcó 417.9 en febrero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad