China afecta a manufactura y agro de EU

Autoridades estadounidenses señalaron daños por barreras chinas no arancelarias; la representación comercial de EU indicó los problemas en un reporte anual al Congreso.
WASHINGTON (Reputes) -

China conserva una serie de barreras no arancelarias, incluyendo devoluciones fiscales y cuotas, que discriminan los productos manufacturados y agrícolas extranjeros, dijo la Oficina del Representante de Comercio estadounidense en su reporte anual al Congreso.

El reporte, junto con dos nuevos focos de atención sobre barreras técnicas a bienes manufacturados y exportaciones agrícolas, se conoce en un momento en el que aumentan las tensiones económicas entre Estados Unidos y China por el tipo de cambio de Beijing.

"Ocho años después del acceso a la OMC (Organización Mundial del Comercio) de China, muchas industrias estadounidenses se quejan de que enfrentan significativas barreras no arancelarias al comercio, dice la representación comercial en el reporte, entregado el miércoles al Congreso.

A través del reporte, Estados Unidos notifica a los países que considera no cumplen con los acuerdos comerciales que no tolerará tales prácticas.

El presidente Barack Obama enfrenta una intensa presión política para que califique a China, en un reporte semestral fijado para el 15 de abril, como un manipulador de moneda por mantener artificialmente despreciada su divisa, el yuan, en hasta un 40%.

Una moneda artificialmente baja dificulta la competencia para las firmas estadounidenses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno estadounidense busca calmar la oposición general a los acuerdos comerciales, a los que muchos legisladores atribuyen la pérdida de empleos en el país.

China ha negado que manipule su moneda y ha advertido que tomará represalias si sus productos son castigados con impuestos.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×