La Bolsa mexicana baja 0.4%

El principal índice del mercado en México se ubicó en 33,266 puntos al cierre; la sesión transcurrió con poco volumen por el periodo vacacional de Semana Santa.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 0.4% por una toma de beneficios, en una sesión con bajo volumen previo al periodo vacacional de Semana Santa y en línea con Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC se ubicó en los 33,266 puntos, en un mercado que también operó cauteloso por una baja en la calificación de varios bancos griegos, una decisión que desató temores sobre la estabilidad del endeudado país.

El volumen operado, de 269.6 millones de acciones, resultó menor al promedio del mercado, en la víspera del cierre de operaciones por los feriados del jueves y el viernes.

Con respecto a su cierre del viernes pasado, el IPC presentó una ganancia de 0.36% y en el año acumula una ganancia de casi 4%.

La Bolsa mexicana ganó un 3.57% en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo lapso del 2009 tuvo un descenso del 12.30%.

"Hay muy pocas operaciones y algunos inversionistas se encuentran tomando utilidades, pero en general el mercado se encuentra muy tranquilo. Hay noticias que el mercado no puede dejar a un lado, como lo de Grecia", comentó un operador.

Grecia emitió el martes bonos por hasta 1,000 millones de euros, pero sólo logró colocar unos 390 millones de euros, mientras que la agencia Moody's bajó el miércoles la calificación de cinco bancos griegos por su debilidad financiera.

En el mercado local, las papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.21% a 31.13 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.93% a 50.34 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descendieron un 1.55% a 12.74 pesos. Sus ADR perdieron un 1.83% a 10.21 dólares.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del Magnate Carlos Slim, restaron un 2.66% a 42.40 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.47% y el índice Nasdaq Composite perdió un 0.53%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, un reporte mostró que la economía estadounidense perdió 23,000 empleos en el sector privado en marzo, pese a que las expectativas apuntaban a un aumento de 40,000 puestos de trabajo.

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×