Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube por Grupo México

El IPC avanzaba 0.33% a 33,759 unidades gracias a una alza de 1.78% en los títulos de la minera; sin embargo, el mercado se mantenía atento al desempeño negativo de las acciones estadounidenses.
mar 06 abril 2010 09:42 AM

La Bolsa mexicana subía el martes un 0.33%, apoyada por los títulos de la minera Grupo México, en medio de un alza de los precios del cobre y luego de una positiva recomendación de una correduría.

Sin embargo, la Bolsa estaba atenta al desempeño negativo de Wall Street , en medio de renovadas preocupaciones sobre la compleja situación fiscal de Grecia.

A las 9.20 hora local (1420 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 33,759 puntos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendían un 1.78%, a 34.79 pesos, debido a que el precio del metal tocó un máximo de 20 meses, en la Bolsa de Metales de Londres.

Además, UBS inició la cobertura de Grupo México con una recomendación de compra y un precio objetivo de 44 pesos, debido a las buenas perspectivas del cobre en el corto plazo.

En tanto, informes de prensa señalaron que Grecia pretende introducir enmiendas a un acuerdo de ayuda financiera alcanzado el mes pasado con los demás miembros de la zona euro y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

Los reportes indicaron que Atenas querría evitar la contribución del FMI y que los bancos griegos se estaban viendo duramente afectados por la crisis, ya que los grandes ahorristas estaban trasladando su dinero al extranjero.

Los mercados globales aguardan más tarde en la jornada la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en busca de señales en el lenguaje de los miembros del banco central sobre posibles cambios en su laxa postura.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.22% y el índice Nasdaq Composite perdía un 0.26%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad