Pemex anota superávit comercial

La paraestatal tuvo un saldo positivo de 3,192 millones de dólares en el primer bimestre del año; el monto fue superior en 61% al registrado durante el mismo periodo de 2009.
Plataforma pemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un superávit de 3,192 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante el primer bimestre del año, monto 61% superior al registrado durante el mismo periodo de 2009.

Pemex informó mediante un comunicado que exportó hidrocarburos y sus derivados por un valor total de 5,953 millones de dólares, mientras que el de las importaciones de productos refinados, petroquímicos y gas natural fue de 2,761millones de dólares.

El volumen de importaciones de gasolinas bajó 4% en comparación al primer bimestre de 2009, al ubicarse en 292,000 barriles diarios.

Reajuste de pérdidas

Pemex revisó sus resultados financieros del cuarto trimestre, reportando el 31 de marzo pasado una pérdida neta de 65,100 millones de pesos (4,970 millones de dólares), mayor a lo reportado previamente a causa de ajustes contables.

"Este ajuste aumentó la pérdida neta del ejercicio en 48,522 millones de pesos", dijo la empresa en un comunicado.

A inicios de marzo Pemex reportó una pérdida neta de 16,600 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex, uno de los principales proveedores de crudo de Estados Unidos, dijo que no hubo otros cambios respecto de su reporte previo.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×