Créditos de BM a AL sumarán 15,000 mdd

El Banco Mundial estima que la economía de América Latina se expandirá este año entre 3.5% y 4%; para 2011 considera que Latinoamérica podría crecer 5% y el apoyo a la región bajaría a 10,000 mdd.
CARTAGENA, Colombia (CNN) -

Los créditos del Banco Mundial a América Latina alcanzarían cerca de 15,000 millones de dólares en el año fiscal 2010 y entre 7,000 y 10,000 millones de dólares en el 2011, anunció el miércoles una funcionaria de alto rango de la institución.

El crecimiento económico de la región podría ubicarse entre un 3.5 y un 4% este año y podría acelerarse ligeramente a entre 4 y 5% el año entrante, atado al comportamiento de los precios de las materias primas y de la demanda, dijo la vicepresidente para América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox.

"El crecimiento sigue vinculado fuertemente a cómo van los precios de las materias primas. La recuperación en China es importante, pero también en Europa", declaró la funcionaria durante el Foro Económico Mundial para América Latina que se reúne en este balneario turístico del Caribe colombiano.

Pero Cox advirtió que América Latina todavía tiene que luchar con problemas de infraestructura a largo plazo que afectan a su competitividad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Mundial prestó el año pasado 14,000 millones a la región con un enfoque en los servicios sociales, programas de salud para proteger a los pobres y proyectos para combatir los efectos del cambio climático y preservar el medio ambiente.

   

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×