AXA recibe reclamaciones por daños en BC

La firma francesa recibió 79 reclamaciones de pólizas por siniestro en el estado, tras el sismo; de esta cifra, 30 pólizas corresponden a casa habitación y el resto a pequeñas y medianas empresas.
seguros axa  (Foto: Archivo)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A raíz del sismo que sacudió al estado de Baja California el domingo pasado, AXA México ha recibido 79 reclamaciones por parte de sus clientes para hacer efectiva su póliza. "Tenemos aproximadamente 1,500 asegurados en Baja California, de este volumen 79 clientes han presentado su reclamación; 30 corresponden a casa habitación y el resto a pequeñas y medianas empresas (pymes)", informó Héctor Rode, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de la firma francesa.

La aseguradora que adquirió la cartera de tres millones de clientes de ING Seguros, realiza la evaluación de daños para determinar el impacto y gravedad, por lo que en este momento no cuenta con el monto que tendrá que pagar a sus clientes. Del total de asegurados en esta entidad (1,500), 500 corresponden a casa habitación y los 1,000 restantes son pymes.

"En seguros para hogar hay un mercado potencial importante, pues de las 30.5 millones de casas habitación en todo México, sólo el 5% están aseguradas, esto a pesar del constante riesgo al que están expuestas", dijo Rode, en el marco del lanzamiento de Hogar Integral, un seguro que protege, la vivienda contra incendios, roturas, robo, daños al inmueble.

El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido el domingo pasado en Mexicali dejó más de 5,200 viviendas dañadas, al menos dos muertos y más de 230 heridos, según reportes de las autoridades locales.

La importancia de asegurar el hogar no es menor dijo Rode, ya que estadísticas del Instituto de Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), señalan un aumento en los índices de robo e n casa habitación; en el 2008 se registraron 4% más robos en los hogares con respecto al año anterior.

"Con Hogar Integral buscamos concientizar a las familias de lo importante que es la protección a su patrimonio y familiares; como hemos visto existe un gran riesgo tanto por fenómenos hidro-meteorológicos como por robo y otros eventos y que mejor que estar protegidos", destacó Sandra Aguirre, directora de hogar de AXA México.

De los 5,000 apoyos otorgados por el Gobierno federal a habitantes de la colonia Arenal por la reciente inundación de sus casas, faltan 500 de entregarse, debido a que el afectado no ha solicitado dicha ayuda, informó Rode.

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El Gobierno del Distrito Federal (GDF) contrató con AXA una póliza para cubrir hasta cuatro catástrofes, por una suma asegurada máxima de 63 millones de pesos, cada evento, misma que hizo efectiva el GDF para apoyar las personas que vieron afectada su vivienda por inundaciones derivado de la intensa lluvia de febrero pasado.

AXA, a escala mundial tiene más de 52 millones de clientes y 120,000 empleados.

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