Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia debe recurrir al FMI: Fitch

Un analista de la agencia dijo que el país no debe tardar en pedir ayuda financiera públicamente; Chris Pryce advirtió que a pesar de lo que Europa ha hecho aún no hay claridad.
jue 08 abril 2010 07:45 AM

Ha llegado el momento de que Grecia pida ayuda financiera a la Unión Europea y al FMI, dijo un analista de la agencia Fitch Ratings este jueves, diciendo que el alza en los diferenciales de la deuda y la falta de claridad en torno al apoyo de la UE hacen que ese paso no deba demorarse.

"Ahora depende del Gobierno griego ir públicamente a la UE y al FMI para pedir el efectivo y el apoyo (prometidos), el tema no puede demorarse", dijo Chris Pryce, analista de Fitch para Grecia.

Los activos griegos estaban bajo una fuerte presión el jueves.

La prima que los inversores exigen para comprar deuda griega en vez de bunds alemanes subió a un máximo histórico por preocupaciones sobre la crisis de la deuda del país helénico.

Pryce dijo que Atenas debería pedir a la UE y al FMI que activen el mecanismo de ayuda acordado el mes pasado "porque los diferenciales están subiendo, porque pese a todo lo que la UE y la zona euro han hecho, aún no hay claridad y hay confusión sobre lo que aspiran a hacer".

El diferencial entre la deuda griega y la alemana a 10 años subió a 456 puntos básicos, un alza de 40 puntos básicos.

Publicidad

"Es momento de que la zona euro y el Gobierno griego reconozcan plenamente la magnitud de sus problemas", dijo Pryce.

Fitch califica a Grecia con BBB+ y panorama negativo.

Alemania mantiene postura

Alemania dijo el jueves que su postura sobre Grecia no ha cambiado con respecto a la de la cumbre europea del mes pasado, cuando los dirigentes de la zona euro acordaron crear una red de seguridad con el Fondo Monetario Internacional que podría ayudar a Atenas como último recurso.

" La postura del Gobierno sigue sin cambio ", dijo un portavoz del Gobierno alemán después de que el diferencial de rentabilidad de la deuda griega a 10 años aumentara hasta un récord.

"No ha cambiado con respecto al último consejo europeo", expresó el portavoz.

La prima que los inversores exigen para comprar deuda griega en vez de bunds alemanes subió a un máximo histórico el jueves por preocupaciones sobre la crisis de la deuda del país helénico.

El diferencial entre la deuda griega y la alemana a 10 años subió a 456 puntos básicos, un alza de 40 puntos básicos.

La rentabilidad de la deuda griega a dos años se disparó más de 100 puntos básicos a casi el 8%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad