Soros pide a Alemania que ayude a Grecia

La crisis en el país podría solucionarse si Alemania negocia las tasas de interés de los préstamos; George Soros dijo que Grecia debe reestructurar sus finanzas y recibir ayuda europea.
George Soros  (Foto: Archivo AP)
CAMBRIDGE, Inglaterra, (CNN) -

El multimillonario inversionista George Soros dijo el viernes que la crisis financiera de Grecia podría solucionarse si Alemania aceptaba que cualquier préstamo al país helénico tuviera tasas de interés concesionales.

El empresario dijo también que los fondos de cobertura deberían mantenerse alejados de Grecia, ya que los riesgos eran mayores que los beneficios.

Las tasas de mercado actuales para Grecia son exageradas por la incertidumbre sobre cómo sería cualquier rescate, dijo a Reuters en una entrevista.

"Si Alemania estuviera dispuesta a encontrar una forma (...) de préstamos a tasas de interés concesionales, las tasas de los mercados bajarían", afirmó en el marco de una conferencia económica.

Soros, presidente de Soros Fund Management, dijo que la incertidumbre sobre si Alemania estaba dispuesta a entregar financiamiento a Grecia a tasas por debajo del nivel de los mercados estaba elevando esas tasas.

"Espero que Alemania se dé cuenta de que hablar de préstamos a tasas del mercado es la solución equivocada. Esto llevará a Grecia hacia el abismo", afirmó.

Grecia está sometida a presión para buscar ayuda internacional para hacer frente a su creciente crisis financiera. Esta semana se produjo una venta frenética de acciones y bonos griegos debido a las crecientes dudas sobre un plan de ayuda conjunta entre la zona euro y el FMI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Grecia tiene que reducir su déficit presupuestario pero necesita también cierta ayuda de la Unión Europea para hacer frente a sus deudas. El FMI hace esto de manera regular -dando asistencia a tasas concesionales si el país hace su parte- bajo condiciones", dijo Soros.

 

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×