Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con leves cambios

El IPC subió un 0.03%, a 33,852 unidades, logrando su octavo máximo histórico en lo que va del año; en Nueva York, los mercados cerraron al alza y el índice Dow Jones superó los 11,000 puntos.
lun 12 abril 2010 03:32 PM

La Bolsa mexicana cerró el lunes estable, en línea con Wall Street, ante la ausencia de indicadores en Estados Unidos y en un mercado cauteloso frente al anuncio de un nuevo plan de ayuda para la endeudada Grecia.

El principal índice bursátil IPC subió un marginal 0.03% y se ubicó en 33,852 puntos, un nuevo máximo histórico, el octavo en lo que va del año.

"La única noticia del mercado es lo de Grecia y aún dudan de ello, lo que no deja que los mercados reaccionen con más fuerza", comentó un operador.

En el mercado local operaron las acciones de 88 empresas: 38 subieron, 42 bajaron y 8 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 151.7 millones de acciones negociadas.

"El mercado necesita aumentar el volumen de negocios para que pueda alcanzar nuevos máximos históricos", comentó un operador.

Ministros de finanzas de la zona euro acordaron un inmenso plan de ayuda de emergencia para Grecia de 30,000 millones de euros (40,000 millones de dólares), pero enfatizaron que Atenas aún no había pedido que el plan fuera activado.

Publicidad

Por su parte, un portavoz del Gobierno alemán planteó un potencial obstáculo al decir que los líderes europeos tendrían que pactar un encuentro especial para la activación del mecanismo de ayuda.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.08% y el índice Nasdaq Composite ganó un 0.16%.

En el mercado local, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.23%, a 35.40 pesos.

Mientras que los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo- cerraron con una baja de un 0.26% a 280.80 pesos.

El precio del cobre cedió el lunes tras alcanzar un máximo en 20 meses en operaciones matutinas.

Sin embargo, el fabricante sueco Elektrokoppar informó el lunes que la demanda mundial del metal subirá entre 8.0 y 9.0% este año frente al 2009 a medida que la economía china cobre mayor fuerza, la de Estados Unidos continúe mejorando y Europa siga su camino.

Por su parte, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.16% a 31.24 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.31% a 51.37 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad