La UE respalda impuesto a la banca

La zona euro está dispuesta a trabajar con los miembros del G20 para aplicar un gravamen al sector; también analizará un informe del FMI sobre cómo el sector financiero contribuye a la estabilidad.
BRUSELAS (CNN) -

Los países de la Unión Europea están dispuestos a trabajar con los miembros del grupo de 20 naciones desarrolladas y emergentes sobre la posibilidad de introducir un impuesto al sector financiero, dijo la UE en el borrador de una carta al G-20. "La UE también prevé discutir el informe preliminar del FMI (Fondo Monetario Internacional) sobre cómo el sector financiero podría contribuir a los costos de la estabilidad financiera", según la misiva dirigida al G-20, que agrupa a las mayores economías del mundo.

"Estamos dispuestos a cooperar con los miembros del G-20 respecto a principios coordinados globalmente para un impuesto a la estabilidad para el sector financiero", agregó.

Los países de la UE también afirmaron que la salida de las políticas fiscales aplicadas para responder a la crisis económica debiera comenzar en el 2011, a fines de año para la mayoría de las naciones y a principios para los menos.

"Una estrategia creíble debiera empezar con el retiro de los estímulos fiscales y las medidas de apoyo empresarial", según el borrador de la carta fechada el 6 de abril.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×