La Fed debate alza en tasas de interés

Algunos directores del Banco Central se mostraron a favor de incrementar la tasa a 1%; pero la mayoría de los funcionarios apostó por mantener el indicador en 0.75%, según las minutas.
Ben Bernanke  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Funcionarios de la Reserva Federal discutieron la posibilidad de subir por segunda vez la tasa de interés que se cobra a los bancos por préstamos de emergencia, según mostraron el martes las minutas de una reunión de mediados de marzo. El Banco Central anunció el 18 de febrero que subiría la tasa de descuento a 0.75% desde el 0.5%. Las minutas mostraron que algunos directores querían otro incremento en la tasa, a un 1.0%, menos de un mes después.

"Algunos directores se mostraron a favor de tomar mayores medidas en este momento respecto a la estructura de la tasa de descuento que existía antes de la crisis", dijo el Banco Central. "Esos directores favorecían incrementar la tasa de crédito primario en 25 puntos base (...)".

Los funcionarios acordaron discutir la tasa de descuento en la reunión de política monetaria del 16 de marzo, pero no la modificaron.

Las minutas también mostraron que los funcionarios estaban preocupados sobre la sostenibilidad de la recuperación económica, destacando que las empresas seguían cautelosas sobre el gasto de capital y la contratación, y que el mercado laboral era "plano".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La mayoría de los directores acordaron que la política expansiva actual monetaria sigue siendo adecuada", dijo la Fed.

 

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×