La recuperación no llega al empleo: Fed

La Reserva Federal de EU dijo que la económica repuntó, pero no hay mejoras en el mercado laboral; los minoristas han logrado mayores ventas y el sector fabril ha incrementado su producción, subrayó.
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (Agencias) -

La actividad económica se fortaleció en la mayoría de las regiones de Estados Unidos durante marzo y comienzos de abril, aunque la recuperación no abarca al mercado laboral, dijo este miércoles la Reserva Federal.

Detalló que la mejora en la economía de EU no se presentó en el área de St. Louis, donde los planes de cerrar varias fábricas se anunciaron en este periodo.

"La actividad económica general aumentó de alguna forma (...) a lo largo de todos los distritos de la Reserva Federal, exceptuando a St. Louis, que reportó un debilitamiento en las condiciones económicas", señala el informe Libro Beige de la Fed, preparado en esta ocasión por la Fed de Minneapolis.

Los minoristas han experimentado mayores ventas y el sector fabril ha incrementado su producción, aunque muchas empresas son reacias a ampliar sus plantillas laborales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sondeo de la Fed es coherente con las declaraciones de su presidente Ben Bernanke, quien habló de una modesta recuperación, aunque no suficiente para reducir a corto plazo el desempleo, cuya tasa se ubica ahora en 9.7%.

Con información de Reuters y AP

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×