Bolsas europeas ‘coquetean’ con máximos

Las acciones finalizaron al alza por los resultados empresariales mejores a los esperados; el índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 subió un 0.6% a 1,112.22 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subieron el jueves a cerca de máximos de 19 meses, encabezadas por los títulos bancarios, gracias a que sólidos resultados empresariales en Estados Unidos que apoyaron al mercado. El sector farmacéutico también subió por ventas de Roche que superaron las expectativas de los inversores.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 subió un 0.6% a 1,112.22 puntos, su máximo desde septiembre del 2008.

El índice ha avanzado casi un 72% desde un mínimo histórico en marzo del año pasado y se encamina a su séptimo mes consecutivo en ascenso.

El sector bancario amplió el alza del miércoles y se destacó entre los de mejor desempeño. Las acciones de los bancos Barclays, Credit Suisse y HSBC escalaron entre un 1.6 y un 3%.

"La temporada de resultados ha tenido un buen comienzo y esto está apoyando a los mercados", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercados de UniCredit en Munich.

"A los bancos aún les va bien por el optimismo por los resultados de JPMorgan de ayer (miércoles)", añadió.

Los bancos griegos treparon un 4.4%, lo que los analistas adjudicaron a la confianza de que Grecia tomara pasos para activar un mecanismo de ayuda de la Unión Europea y el FMI para las finanzas públicas.

Los títulos de la farmacéutica suiza Roche subieron un 2.8% porque superó los pronósticos de ventas del primer trimestre y confirmó su meta para todo el año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de sus rivales AstraZeneca y Novartis treparon un 0.6 y un 0.8%, respectivamente.

Entre los índices nacionales, el británico FTSE 100 subió un 0.5%, el alemán DAX avanzó un 0.2% y el francés CAC 40 ganó un 0.2%.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×