Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico aéreo anda de ‘altos vuelos’

El aumento de los viajes en primera clase y ejecutiva ha impulsado al sector aeroportuario mundial; los viajes ‘premium’ subieron 9.5% en febrero respecto al año anterior, informó la IATA.
jue 15 abril 2010 01:37 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

La demanda por asientos de clase ejecutiva y primera en aviones se está recuperando con la reanimación del comercio global, aunque sigue siendo inferior a los máximos del 2008, informó este jueves la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"Aún queda algo de camino por recorrer antes de que los viajes premium se recuperen a los máximos anteriores, pero el declive parece haber sido cíclico y ahora estamos avanzando a una fase alta del ciclo", dijo la asociación.

Los pasajeros en vuelos internacionales aumentaron 6.8% en febrero frente al año anterior, gracias a un incremento de 5.9% en las clases ejecutiva y primera, y a un alza de 6.9% en la sección turista, dijo la asociación en su monitor de tráfico premium mensual.

Al término de marzo, la IATA dijo que los kilómetros volados por pasajeros internacionales (un importante indicador de la demanda de aerolíneas) habían crecido un 9.5% en febrero.

Pese al crecimiento en las cifras premium (el sector más rentable para las aerolíneas) la IATA destacó que la demanda por asientos económicos era cada vez más impulsada por los viajeros de negocios.

La organización, cuyos 230 miembros incluyen a las aerolíneas como Air France-KLM, Emirates y la taiwanesa Eva, dijo que los viajes premium habían crecido 10% desde sus mínimos de mediados del 2009, pero aún se encontraban 16% por debajo de los máximos históricos registrados a comienzos del 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad