Bancos venden el dólar en 12.36 pesos

La cotización del billete verde en sucursales en la Ciudad de México no presenta variación; el menor precio en el que se comercializa la divisa estadounidense es 11.86 pesos.
dolares-billetes-cash-dinero-JI  (Foto: Jupiter Images)

El dólar libre en sucursales bancarias de la capital mexicana se ubica en un máximo a la venta de 12.36 pesos, sin variación respecto al cierre anterior, en tanto que el menor precio a la compra es de 11.86 pesos.

Asimismo, el euro continúa a la venta hasta en 16.65 pesos, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.134 pesos.

El Banco de México (Banxico) estableció en 12.1934 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

De igual manera, el instituto central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9495 y en 5.0200%, en cada caso, que significa un avance de 0.0145 y 0.0100 puntos porcentuales, respectivamente, con relación al día de ayer.

En operaciones a 48 horas el dólar subía un 0.20%

La divisa estadounidense ganaba 2.40 centavos, a 12.1948/12.1965 pesos, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El dólar subía frente al euro el viernes y rompía la marca de 1.3500 unidades más temprano, por las preocupaciones sobre el modo en que Grecia pagará el servicio de su deuda.

"Hay algo de aversión al riesgo debido a Europa", dijo Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector.

Grecia pidió el jueves conversaciones con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional, un paso adelante para que Atenas obtenga apoyo mediante un plan de ayuda acordado el fin de semana pasado.

En el ámbito local, el Banco Central de México mantuvo este viernes sin cambios la tasa de fondeo en un 4.50%, como esperaba el mercado, y dijo que una débil recuperación económica no ha avivado la inflación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según operadores, la decisión no tuvo un efecto relevante en el desempeño del tipo de cambio.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×