Peso pierde 14.75 centavos por Goldman

La moneda mexicana caía 1.20% a 12.32 pesos por dólar tras conocerse una demanda contra Goldman; la aversión al riesgo se acentuó a nivel mundial por las acusaciones de fraude por parte de la SEC.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano extendía su caída el viernes a un 1.20% luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al gigante bancario Goldman Sachs de cometer fraude, acelerando la aversión global al riesgo.

El peso perdía 14.75 centavos, a 12.32 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La SEC alegó que Goldman estructuró y comercializó una obligación de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) sintética que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime, lo que costó a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares.  

La SEC acusó a Goldman de no brindar a los inversionistas "información vital" sobre la CDO, llamada ABACUS.

La acusación menciona a un gran fondo de cobertura, Paulson & Co, involucrado en elegir qué títulos serían parte del portafolio, había tomado una posición corta contra el CDO en una apuesta a que caería su valor.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×