La Bolsa mexicana pierde 0.25%

El IPC bajaba a 33,536 puntos siguiendo la caída en Wall Street por acusaciones contra Goldman; las acciones de Grupo México caían 1.58% y las de América Móvil retrocedían 0.47%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana descendía el lunes un 0.25% debido una disminución del apetito global por riesgo ante la incertidumbre que generaron las acusaciones de fraude del Gobierno de Estados Unidos contra el banco Goldman Sachs.

A las 8.57 hora local (1357 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 33,536 puntos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las bajas y perdían un 0.47%, a 31.53 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuían al descenso y retrocedían un 1.58%, a 34.90 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país cedían un 0.26%, a 61.10 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Goldman Sachs fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de fraude vinculado a sus productos de deuda empaquetada de hipotecas de bajo historial crediticio.

Al nerviosismo de los inversionistas se sumaban las preocupaciones sobre el turismo mundial por las alteraciones causadas en el transporte aéreo por la ceniza de un volcán islandés que mantiene cerrados la mayoría de los aeropuertos de Europa.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×