México cancela 47 operaciones por ceniza

Del 14 de abril a la fecha, se ha suspendido ese número de vuelos hacia y desde el Viejo Continente; la medida afecta a British Airways, KLM, Lufthansa, Air France, Mexicana y Aeroméxico.
Pizarra de vuelos  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha cancelado 47 operaciones aéreas hacia y provenientes de Europa a consecuencia de la nube de cenizas que provocó la erupción del volcán de Islandia, informó el centro de control operativo de la terminal.

El conteo considera las operaciones del miércoles 14 de abril a la fecha, sin precisar el número de usuarios afectados.

Las aerolíneas que han cancelado vuelos a destinos como Londres, París, Ámsterdam y Frankfurt, son British Airways, la holandesa KLM, la alemana Lufthansa, Air France, Mexicana y Aeroméxico.

La primera operación cancelada afectó a la aerolínea British Airways.

El jueves 15 de abril siete operaciones fueron canceladas; al día siguiente 10 operaciones más se suspendieron y el sábado se reportó que 14 operaciones no se realizaron, mientras que el domingo el número de operaciones afectadas fue 15.

En cuanto a los vuelos de este lunes, la terminal aérea aún desconoce cuantos más podrían ser suspendidos.

Aeroméxico informó que el vuelo México-París de esta tarde está en calidad de pendiente, mientras que el de París, hacia la Ciudad de México ha sido cancelado.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×