Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 1.12%

El IPC de las acciones mexicanas subió a 33,813 unidades, gracias a los reportes positivos de EU; Goldman Sachs, Johnson & Johnson y Coca-Cola animaron a los inversorionistas locales con sus cifras.
mar 20 abril 2010 03:38 PM

La Bolsa mexicana avanzó el martes un 1.12% tras sólidos reportes de resultados corporativos en Estados Unidos, incluyendo los del banco Goldman Sachs , que reactivaron el apetito por activos de mayor riesgo.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 33,813 puntos, con un volumen de 225.6 millones de acciones operadas.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, encabezaron las alzas y escalaron un 1.91% a 31.24 pesos, después de que UBS subió el martes el precio objetivo de sus papeles a 61.5 pesos desde 56 pesos.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuyeron al ascenso y se levantaron un 1.25% a 35.78 pesos, impulsadas por un alza del precio del metal.

Los papeles de la minera Peñoles remontaron un 3.91% a 282.72 pesos.

Goldman Sachs anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron y superaron las expectativas, aliviando los temores que generó la acusación de fraude lanzada el viernes por el regulador estadounidense y que llevaron al IPC a caer desde entonces un 2%.

Publicidad

"Eso fue algo que tomaron como pretexto, al final de cuentas los reportes han salido bien y el 'rally' continuó, muchos estaban muy nerviosos porque esperaban un ajuste y desde febrero lo único que hace la bolsa es subir", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

Al optimismo del mercado, se sumaron otros reportes corporativos, como el de UnitedHealth -el mayor asegurador de salud de Estados Unidos-, cuyas ganancias del primer trimestre aumentaron un 21%, superando estimaciones anteriores y ayudando al alza de los mercados en Wall Street.

La compañía de salud Johnson & Johnson y el banco U.S. Bancorp también mostraron alentadores reportes, mientras que Coca-Cola registró resultados mixtos en el primer trimestre del 2010.

"Apoyó bastante a tranquilizar que a final de cuentas, con o sin reformas, las empresas están haciendo un esfuerzo importante por mejorar sus números y eso se está viendo en prácticamente todos los sectores", dijo Jorge Ignacio Lagunas, administrador de portafolio de Interacciones.

Cualquier impulso a la economía de Estados Unidos es un buen augurio para México, que envía el 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad