Banxico descarta descontrol en inflación

Agustín Carstens, gobernador de la entidad, dijo que no hay necesidad de modificar tasas de interés; también destacó que las expectativas de inflación de los analistas se mantienen estables.
Se ubicará en 3% para 2018.
Inflación  Se ubicará en 3% para 2018.  (Foto: Notimex)
ACAPULCO, México (CNN) -

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el jueves que no ha habido necesidad de subir las tasas de interés, ya que las expectativas de mediano plazo de los analistas para la inflación del país se mantienen estables.

El funcionario señaló lo anterior durante su participación en la Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco.

Los analistas consultados mensualmente por Banxico estiman que la inflación promedio anual se ubique entre 2011 y 2014 en 3.69%, dentro del objetivo de la institución.

Más temprano el jueves, el Banco de México dijo que la inflación del país se desaceleró sorpresivamente en la primera quincena de abril por la caída en los precios de algunos productos volátiles, lo que resta presión al Banco Central para subir la tasa referencial de interés.

El índice de precios al consumidor bajó un 0.31% en la primera quincena de abril, sorprendiendo al mercado que esperaba un alza del 0.10%, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre 20 especialistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, se redujo un 0.03% en los primeros 15 días de abril, según el Banco Central.

Los precios a la baja de las frutas y verduras, así como de los servicios turísticos, electricidad y aviación fueron los que contribuyeron principalmente en la moderación del índice.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×