Cemex impulsa a la Bolsa mexicana

El alza de 9% en los papeles de la cementera generó optimismo en el mercado; el principal índice bursátil subió 0.58%, para despedir la semana en los 33,853 puntos.

La Bolsa mexicana avanzó el viernes impulsada por las acciones de la cementera Cemex, al tiempo que también ayudaron al mercado datos económicos de Estados Unidos que sugirieron que la recuperación del principal socio comercial del país toma velocidad.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.58% a 33,853 puntos, con un volumen de 294.2 millones de títulos negociados.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, encabezaron las alzas y escalaron un 9.10% a 14.74 pesos, por cifras positivas del sector de vivienda de Estados Unidos, el mayor mercado de la empresa.

Las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, también avanzaron un 0.48% a 31.40 pesos.

Las ventas de casas nuevas treparon un 26.9% en marzo, a una tasa anual de 411,000 unidades, anotando su mayor alza desde abril de 1963 y superando las expectativas de los analistas.

"Los datos de ventas de casas fueron muy buenos, fue (un resultado) extremadamente alto", dijo Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Además, los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos, excluyendo al sector transporte, registraron en marzo su mayor alza en más de dos años.

A nivel local, el instituto de estadísticas, INEGI, reportó el viernes que la tasa de desempleo bajó en marzo a un 4.81% desde un 5.43% del mes previo, una caída mayor a la esperada por el mercado.

Asimismo, el reporte de la balanza comercial de México mostró que las exportaciones de marzo subieron un 39% interanual a 25,948 millones de dólares.

En la semana, el IPC sumó una ganancia del 0.69%, mientras que en el año acumula un rendimiento positivo del 5.40%.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×