Grecia busca lograr rescate esta semana

El ministro de Finanzas del país dijo que posiblemente el domingo se concrete el préstamo; la rebaja de la calificación del país por parte de S&P no afecta en nada en el acuerdo, dijo.
Grecia  (Foto: CNN)
ATENAS/PARÍS (CNN) -

Las conversaciones entre Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para implementar una ayuda de emergencia al endeudado país están muy cerca de concluir y se completarían el domingo, dijo el martes el ministro de Finanzas del país helénico. George Papaconstantinou aseguró también que una rebaja de la calificación crediticia del país a categoría "basura" por parte de Standard and Poor's no refleja el inminente acuerdo para el rescate financiero al país.

Griegos tienen que tragar amarga medicina

Los griegos deben tragar una "medicina amarga" y aceptar la ayuda externa si quieren superar su crisis de deuda, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

En un anticipo de una entrevista con un diario que será publicada el miércoles, Strauss-Kahn dijo que Grecia enfrenta muchos años dolorosos, pero que la alternativa sería "insostenible".

"Sería una ilusión creer que uno puede curarse despidiendo al doctor que prescribe la medicina amarga", dijo.

Strauss-Kahn ha tratado en numerosas oportunidades de mitigar el malestar de los griegos por la perspectiva de ajustes brutales en el gasto público, junto con la desconfianza por las condiciones estrictas que suele imponer el FMI a sus préstamos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos allí para ayudar a los griegos. Si no los ayudamos, estarán en una posición insostenible", declaró.

"Los griegos tienen que darse cuenta que enderezar sus cuentas públicas, tras muchos años de decisiones erráticas, será doloroso y difícil, pero no hay otra solución para salir de esto", añadió.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×