Los Cetes a 28 días bajan a 4.45%

Los Certificados de la Tesorería registraron resultados mixtos durante la subasta de este martes; la tasa a tres meses del instrumento se ubicó en 4.62%, mientras que la de 175 días bajó a 4.67%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron cambios mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco Central mantenga estable la tasa de fondeo y luego de conocerse la inflación de la primera quincena de abril.

La tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.01 puntos a un 4.45%. El mercado esperaba que se mantuviera en el 4.46% de la subasta previa, según un sondeo de Reuters.

El Cete a tres meses permaneció sin cambios en el 4.62%, mientras que la tasa a 175 días descendió 0.03 puntos a un 4.67%, frente al remate del martes pasado.

La semana pasada, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que los precios al consumidor bajaron un 0.31% en la primera quincena de abril, restando presiones a la entidad para subir la tasa referencial de interés en el corto plazo.

"En nuestro caso, prevemos que el primer ajuste de política monetaria suceda en febrero del 2011", comentaron analistas del grupo financiero Ixe en un reporte para sus clientes.

Banxico mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés en el 4.50%, mientras la economía se recupera lentamente de su peor recesión desde la década de 1930 y la inflación parece estar bajo control.

El propio gobernador del Banco central, Agustín Carstens, ha dicho que no ha habido necesidad de subir las tasas de interés ya que se mantienen estables las expectativas de mediano plazo de los analistas para la inflación del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por lo pronto, el mercado está a la espera del informe trimestral de inflación del Banco de México, donde los analistas no prevén cambios en los pronósticos inflacionarios, así como la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"No se espera cambio en la tasa, pero el tono es lo que se busca, y la turbulencia generada por menores calificaciones soberanas en Grecia y Portugal", agregó Ixe.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×