Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ‘promueve’ las reformas económicas

El mandatario realiza una gira por la región oeste de EU para resaltar los estímulos de su Gobierno; trata de ganar la simpatía de los votantes para las próximas elecciones en el país en noviembre.
mar 27 abril 2010 05:05 PM
Barack Obama busca aplicar una reforma en el sistema de salud en EU. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama inició el martes una gira por estados del medio oeste para tratar de convencer a los votantes de esas zonas deprimidas que sus políticas económicas les favorecerán, en su intento de obtener apoyo para los candidatos del Partido Demócrata.

La gira de dos días lo llevará a Illinois, Iowa y Misurí. Estos votantes, que en gran medida no tienen filiación partidaria, serán clave para sus perspectivas de reelección en 2012. Y sus correligionarios demócratas, que enfrentan duras batallas, necesitarán su apoyo en noviembre de este año.

El presidente porta el mensaje de que sus políticas de estímulo a la economía, el volver más accesibles los costos universitarios y la promoción de la energía limpia acabarán por beneficiar a todos.

Sin embargo, se prevé que las tasas de desempleo en la región seguirán siendo altas durante meses o quizás años. En todo Estados Unidos la tasa de desempleo es de 9.7% y unos 15 millones de estadounidenses continúan sin trabajo. Según la Casa Blanca y algunos especialistas esta cifra no fluctuará mucho en el 2010.

En Illinois, el estado natal del presidente, la tasa es de 11.5%.

Obama dijo en una fábrica de turbinas eólicas que el país debe liderar al mundo en producción de energía limpia, y recordó que el paquete de estímulo económico del año pasado incluye créditos impositivos.

Publicidad

Estos facilitaron la instalación de "casi 10 gigavatios de capacidad de generación eólica, suficiente para abastecer a más de 2.4 millones de hogares", dijo Obama, "Y cada planta eólica nueva puede generar cientos de empleos en la construcción y decenas de empleos locales permanentes en comunidades como Fort Madison".

La energía eólica podría constituir el 20% de la energía total del país en 20 años, dijo Obama. Es parte de una estrategia "para llevarnos de una economía que funciona con combustibles fósiles a una que se apoya más en combustibles nacionales y energía limpia".

El Congreso y el país pueden superar divisiones profundas para sancionar leyes sobre energía y clima que "crearán nuevas industrias y generarán nuevos empleos", aseguró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad