Portugal promete reducir déficit

El ministro de Finanzas portugués dijo que trabajará para reducir su deuda y mejorar su economía; el Eurogrupo dijo que la situación financiera en Portugal no tiene comparación con la de Grecia.
LISBOA/LUXEMBURGO (CNN) -

Portugal hará todo lo necesario para rebajar su excesivo déficit, dijo el martes el ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, después de que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación crediticia del país en dos escalones a 'A-' con perspectiva negativa.

"Como en el pasado, haremos lo que sea necesario para asegurar la eliminación del déficit excesivo y promover la competitividad de la economía", dijo a Reuters en un comunicado escrito.

Junker ve diferencias con Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el martes que la situación económica de Portugal es diferente a la de Grecia, después que ambos países sufrieron una rebaja en la calificación crediticia por parte de la agencia Standard & Poor's.

"No creo que Portugal esté en una situación similar a la de Grecia. No creo que Portugal esté desarrollándose en la dirección que lo haga un país comparable con Grecia", dijo a Reuters tras una reunión con funcionarios locales en Luxemburgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Juncker, que preside reuniones mensuales de los ministros de Finanzas de la zona euro, declinó hacer mayores comentarios sobre la rebaja de Portugal.

"No estoy listo para comentar inmediatamente las decisiones tomadas por las agencias

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×