AL, blindada contra la crisis de Grecia

Latinoamérica podría resistir eventuales golpes externos a causa del problema griego, afirma el BM; el organismo dijo que los países con políticas macroeconómicas adecuadas están fuera de peligro.
grecia  (Foto: Jupiter Images)
MONTEVIDEO (CNN) -

Los países de América Latina con economías estables están en buenas condiciones de enfrentar eventuales choques externos que podrían derivarse de la crisis de Grecia, dijo el jueves una autoridad del Banco Mundial para la región, aunque no dio un amplio detalle de esas naciones. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea negocian con el Gobierno griego el que podría ser el mayor plan de rescate de la historia, con el fin de evitar que la crisis de deuda del país se profundice y extienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En América Latina hay países que en este momento tienen políticas macroeconómicas muy estables, como por ejemplo Uruguay", dijo a periodistas la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, durante una visita en Montevideo.

"Entre la crisis del 2008 y hoy esos países no sufrieron (...) entonces muchos países en América Latina están en este momento en buenas condiciones para enfrentar choques externos", agregó al ser consultada sobre los posibles efectos de la crisis de Grecia en la región.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×