Geithner reprueba a las hipotecarias

No hacen lo suficiente por ayudar a los ciudadanos para que no pierdan sus hogares, lamentó; el secretario del Tesoro de EU dijo que se tomarán medidas contra las prácticas irregulares.
tim-geithner-RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, criticó este jueves a las compañías de servicios hipotecarios por no hacer lo suficiente por ayudar a los estadounidenses a evitar perder sus hogares y prometió tomar medidas contra las prácticas irregulares.

"No creemos que los prestamistas estén haciendo demasiado para ayudar a los propietarios. No hacen los suficiente para ayudarlos a navegar las dificultades y el aterrador proceso de evitar las ejecuciones", dijo Geithner en comentarios preparados para entregar en la subcomisión de asignaciones del Senado.

El funcionario dijo que el Tesoro estaba "preocupado" por reportes que señalaban que los prestamistas habían hecho cosas como ejecutar la hipoteca de propietarios que potencialmente podían admitirse bajo el Programa de Hogares de Hipotecas Asequibles del Gobierno.

"Nada de esto es aceptable", afirmó Geithner.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×