Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reformas son necesarias, afirma CCE

Mario Sánchez Ruiz, líder entrante del Consejo Coordinador Empresarial, ve el futuro en reformas; buscará acercarse al poder Ejecutivo y Legislativo para avanzar en temas laborales y fiscales.
vie 30 abril 2010 01:21 PM

El presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, adelantó que pugnará por la aprobación de la reforma del estado, fiscal y laboral, las cuales aseguró que son indispensables para el desarrollo del país.

En entrevista, señaló que este será el reto de su gestión que comienza a partir de este viernes 30 de abril, por lo que buscará acercamientos con el Ejecutivo y el Legislativo para formalizar acuerdos en los temas antes mencionados.

" Los retos a los que nos vamos a enfrentar son los cambios que el país requiere , que realmente nos podamos coordinar el sector empresarial con el gobierno federal y con el Legislativo para poder construir acuerdos que nos hagan tener las bases que cualquier país de primer mundo tienen", afirmó.

El ex titular del organismo, Armando Paredes, dijo que el desafío de su sucesor será cabildear con los poderes para que se logre avanzar en estos temas, para tener el desarrollo que el país necesita.

Refirió que para que México tenga niveles de inversión del sector público y privado de entre el 27% y 28% del Producto Interno Bruto (PIB), es necesario tener un crecimiento de más del 6 % y esto se logrará con las reformas estructurales.

"Reformas para tener recursos cuando existan presiones por el tema de pensiones, para tener policías de primer mundo, sistemas de inteligencia adecuados para combatir al narcotráfico, una buena cobertura social e inversiones en infraestructura".

Publicidad

Mario Sánchez Ruiz, dijo que el sector obrero y patronal ya está de acuerdo con la reforma laboral, y sólo hay que destrabar lo que le "hizo ruido al Congreso", sin embargo, las modificaciones a esta ley, hará más competitivas a las empresas y se generarán más empleos.

En cuestión fiscal, se enfocará en la simplificación y en un impuesto generalizado al consumo "que es muy sencillo de recabar y práctico y ahí hasta los que no están dentro de la economía formal van a tener que pagarlos".

Respecto a la reforma del estado, comentó que de debe buscar darle fortaleza a la sociedad, para que sea quien decida que diputados, senadores o funcionario se queda o se vaya del ambiente político, mediante la evaluación de su trabajo.

El nuevo titular del CCE, aseguró que se continuará con una crítica propositiva y proactiva hacia el gobierno federal, "lo que queremos es que hoy se den las bases y las condiciones para lograr las cosas".

Será el próximo 4 de mayo, y en presencia del presidente Felipe Calderón, cuando Armando Paredes rinda su informe final de labores y se procederá al cambio protocolario de la presidencia del organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad