Microsoft invertirá 485 mdd en Pymes

Steve Ballmer anuncia una inversión a tres años en software y programas de entrenamiento en México; el presidente ejecutivo de Microsoft resaltó los trabajos del país para mejorar su competitividad.
ballmer-microsoft-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció el compromiso de la compañía de invertir en los próximos tres años, 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, así como 1,500 millones de dólares para contribuir a modernizar la educación a través del uso de la tecnología

Durante su visita a México y al participar en en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, Ballmer aseguró que, además de esta inversión, apoyará la creación de 3,000 nuevas empresas de TI (tecnológicas).

El programa denominado "MiPYME creSE", apoyará a la profesionalización y modernización tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas; los 485 mdd serán invertidos en herramientas tecnológicas y cursos de habilidades digitales.

Ballmer respaldó las acciones del Gobierno mexicano encaminadas a mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

Reconoció al presidente Felipe Calderón su liderazgo y visión para incrementar la competitividad económica de México, duplicando el acceso a la tecnología, promoviendo la calidad de la educación e impulsando a los emprendedores.

El Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft, se celebró por vez primera en México, con motivo de las Conmemoraciones del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El evento reunió a líderes de Gobierno de la región con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar ideas y mejores prácticas sobre el impacto de la tecnología en la productividad y eficiencia gubernamental, el desarrollo social, la educación, la salud y la seguridad pública.

Entre los asistentes, destacó la participación del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli así como de los Secretarios de Economía y Educación Pública, Ing. Gerardo Ruiz Mateos y Maestro Alonso Lujambio, respectivamente, así como el Director General de Proméxico, Dr. Bruno Ferrari.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×